martes, 3 de noviembre de 2009
Latinforme: El Citi: ¿Demasiado grande para caer o para sostenerse?
Ya les había advertido que los problemas en el sistema financiero estadounidense no se habían acabado. En el día de ayer, comenzamos la semana con una noticia que sacudió a los mercados y que fue la mayor quiebra de una entidad financiera desde la desgracia sufrida por Lehman Brothers.
A pesar que ya se veía venir, no fue una buena noticia la quiebra del Banco CIT, acosado por un alto peso en sus deudas y por el período de cesación de pagos que protagonizó hace unas semanas.
¿Quién será el máximo perdedor con la caída del CIT? Lógicamente el pobre contribuyente estadounidense que según The New York Times, le representarán unos US$ 2.300 millones que la institución había recibido como parte de los planes de salvataje al sistema financiero en los EEUU.
Luego de la caída del CIT, y siendo conscientes que aún hay varias entidades más con dificultades y un alto riesgo de quiebra, el mercado se pregunta quién será el próximo. Y mientras tanto, se mira con temor a uno de los gigantes del sistema financiero estadounidense que no la pasa bien.
El Citigroup (NYSE:C ), el gigante que fuera rescatado por el gobierno estadounidense al que ahora le pertenece el 34% de la entidad y que hace unas semanas anunciara una pérdida neta para por US$ 3.200 millones, durante el tercer trimestre del año, sigue en problemas por la fuerte apuesta que hiciera en créditos al consumo riesgosos. (Continuar leyendo). Latinforme. Nov. 09.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario