SE CONSTITUIRÁN EN INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN QUE SE NEGOCIARÁN A TRAVÉS DE CAVALI
Está todo listo para que se empiecen a negociar facturas a través de la plataforma de negociación de Ivale. Mediante este mecanismo, los proveedores de grandes empresas cobrarán más rápido a través de un descuento a sus facturas, las mismas que Ivale consolidará en paquetes de S/.500.000 que podrán ser adquiridos por cualquier inversionista que busque una tasas de interés atractiva. El rendimiento del instrumento estará determinado por el descuento que acepte el proveedor al vender su factura.
"Ya tenemos todo en orden con CAVALI y con los proveedores. Iremos avanzando a medida que estos se vayan afiliando (...) incluso tenemos a los demandantes institucionales de este tipo de papel (...) y solo trabajamos con empresas de calificación triple A", asegura Lizardo Vargas, gerente general de Value Investment, la empresa que ha desarrollado este servicio.
Con ello, esta empresa espera, además de generar una curva de rendimiento de los proveedores obligados a pagar (con lo que podrán negociar mejores tasas con el sistema financiero), ofrecer al mercado nuevos instrumentos de inversión que, así como van las cosas, no vienen mal.
El Comercio 13 julio 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario