lunes, 6 de julio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA ENCARGA ANALIZAR LAS AGUAS RESIDUALES PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE POSIBLES BROTES DE LA COVID-19


Los análisis consisten en detectar la presencia del genoma del virus SARS-COV-2 en las aguas residuales.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha encargado a la empresa Acciona la elaboración de análisis de las aguas residuales de la localidad con el objeto de detectar la presencia del genoma del coronavirus (SARS-COV-2) que provoca la enfermedad COVID-19.

Según los estudios realizados, el coronavirus deja un rastro genético en las personas infectadas y que, transcurridos unos días expulsan a la red de aguas residuales, lo cual permite detectarlo y cuantificarlo mediante su análisis. Conviene aclarar que lo que está presente en esas aguas residuales son restos genéticos y no el virus activo.

Estos análisis, que se realizarán periódicamente cada 15 días, permitirán detectar de manera anticipada la existencia de un posible brote de la COVID-19, incluso la existencia de casos asintomáticos.

Las muestras de las aguas a analizar se tomarán a la entrada de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Con esta medida, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca quiere aportar mayor seguridad y control del virus, especialmente en la época estival cuando la movilidad de laa persona se incrementa considerablemente.

Finalmente se hace un llamamiento a toda la población para que se observen las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, y especialmente guardando la distancia social debida, y utilizando las mascarillas y los geles desinfectantes.

Related articles

No hay comentarios:

Publicar un comentario