"En situaciones de crisis financiera, los mercados de capitales tienden lógicamente a contraerse y los negocios que implican mayores riesgos resultan ser los más sensibles a la incertidumbre y volatilidad característicos de estos tiempos. Es que el financiamiento se reduce, acorta su duración y se orienta hacia los proyectos más seguros.
Si los mercados financieros tradicionales sufren en estos tiempos de crisis, mucho más lo hacen otros mercados menos conocidos por el inversor común tales como el de capital de riesgo...
...Para potenciar su crecimiento, Latinoamérica necesita desarrollar la industria de capital de riesgo. En este sentido, lo positivo es que para la industria de capital de riesgo, la región tiene un gran atractivo. Este atractivo reside en el hecho de que si bien, en líneas generales, las economías de la región lograron consolidar su crecimiento y estabilidad macroeconómica, lo cual les abre grandes posibilidades de poder mantener su crecimiento sostenido, aún tienen por delante gran cantidad de sectores por desarrollar y de inversiones necesarias por realizar."
Para leer el artículo completo haga click aquí. (Derechos Reservados, Latinforme, 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario