El estudio de mercado, aplicado a directores de fondos de capital de riesgo y otros grupos de interés, eligió a México como principal destino en América Latina donde los inversionistas colocarían sus fondos.
Brasil, Colombia y Perú fueron vistos como poseedores de la confianza de los inversionistas de capital privado en el largo plazo.
Los directivos de fondos de capital privado en América Latina anticiparon que el mercado de fusiones y adquisiciones de la región iniciará su recuperación posiblemente hacia el año 2010. No obstante, advirtieron que existirá una mayor oferta de oportunidades de inversión que en otras regiones.
Los encuestados por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría, manifestaron que la crisis económica mundial afectó a Latinoamérica, sin embargo, el 67 por ciento precisó que el impacto negativo ha sido moderado.
Además, el 45 por ciento opinó que la región se volvió más atractiva para los inversionistas durante la crisis económica mundial y expresaron optimismo mesurado en torno a las inversiones mundiales en la región para el período 2010 - 2012.
Igualmente, la encuesta reflejó que para el 63 por ciento de los directivos el rendimiento de la inversión se mantuvo igual o aumentó, mientras que el 37 por ciento restante reportó un rendimiento más bajo.
De los encuestados, el 58 por ciento estimó una mayor inversión mundial en América Latina entre los años 2010 y 2012, mientras que un 12 por ciento sostuvo que se mantendrían sin cambio y un 29 por ciento aseguró que disminuirán en dicho período.
A la pregunta de cómo la economía mundial afectará sus inversiones en América Latina este año, el 21 por ciento de los encuestados comentó que no podrán implementar una estrategia de salida planificada e igual porcentaje estimó que puede tener problemas de negocio en marcha.
Asimismo, el 30 por ciento dijo que tiene como opción el crecimiento orgánico y reducción de costos para sortear la economía, el 14 por ciento se animó a planificar más inversiones para reforzar la posición, e igual cifra ve oportunidades de compra adicionales provocadas por la crisis.
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