"Creo que el que escapará a la recesión es Perú", dijo Marcelo Giugale, Director de Política Económica y Programas de Reducción de Pobreza del Banco Mundial en América Latina y el Caribe.
Para los otros países de la región, incluyendo Brasil y Chile, Giugale dijo que las tasas de crecimiento muy probablemente estén muy cercanas a cero.
El presidente de Peru, Alan García llamó a los sectores económicos y sociales a permanecer "confiados y tener fe y certeza" de que el país vencerá a la crisis económica global.
"Sentimos que somos soldados en acción por Perú. Estamos dispuestos a brindar el mayor sacrificio para asegurar que el país en los próximos dos años mantendrá e incrementará lo ganado en 2008″, agregó.
Durante la pesentación de Los objetivos de crecimiento y empleo para el 2009 y 2010 ante empresarios, políticos y miembros del Congreso, sindicatos y prensa, señaló que "Perú está muy bien defendido interna y externamente para enfrentar las consecuencias de la crisis".
Les pidió a los líderes empresarios "determinación" en los negocios, audacia a los inversores para mantener el empleo, y "velocidad y buena voluntad" a los gobernantes para acelerar la aprobación de proyectos.
El Perú creció a una tasa anual del 9,8% en 2008 y para el 2009 se espera una tasa de crecimiento del 5%, la que probablemente sea la mayor en la región, impulsada por los proyectos de minería y energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario