Indicó que la próxima implementación del TLC es una buena noticia no sólo para los empresarios, sino para el país en su totalidad, pues este acuerdo va a atraer más inversiones conforme pase el tiempo, lo que favorecerá la creación de nuevas empresas.
"Además cuando se crean nuevas empresas se requieren trabajadores y por lo tanto se genera más empleo", destacó.
Consideró que debemos alegrarnos todos por este suceso y no sólo los grandes y medianos empresarios, sino también los pequeños, porque vamos a tener acceso permanente al mercado más grande del mundo.
Reconoció que algunas personas afirman que Estados Unidos está en crisis actualmente y que por lo tanto va a reducir su nivel de importación y no va a comprar mucho en el exterior, pero resulta que los TLC son permanentes y no son implementados sólo para un día o un año.
"Las crisis terminan de todas maneras en algún momento, y si efectivamente Estados Unidos redujera sus importaciones desde el Perú, para cuando haya pasado la crisis ya tendremos este acuerdo en marcha", anotó.
Finalmente consideró positivo que en este gobierno se haya mantenido la política de apertura comercial, para lograr el objetivo de que se apruebe el TLC con Estados Unidos.
(FIN) JJN/JJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario