- Lima, ene. 19 (ANDINA).- El grupo peruano Inversiones La Rioja invertirá 40 millones de dólares en la construcción del nuevo hotel JW Marriott, en la ciudad del Cusco, el cual iniciará operaciones a fines de 2010, informó hoy su presidente, Alfonso Brazzini.
El hotel de cinco estrellas contará con 144 habitaciones, seis suites de lujo, además de bar y restaurante, con salas de reuniones, business center y spa.
El establecimiento estará localizado en un espacio de 14,000 pies cuadrados, en la intersección de las calles San Agustín y Ruinas, en el corazón del centro colonial del Cusco.
El proyecto estima generar un flujo de más de 45 mil turistas del mayor nivel tan sólo en su primer año de operaciones, muchos de ellos provenientes de los más de 30 millones de miembros del programa Marriott Rewards, beneficiando indirectamente a todas las actividades turísticas complementarias.
"Para nosotros, lo más importante es fortalecer la relación con los diferentes sectores de la población cusqueña con el fin de integrarlos a la cadena productiva que genere el hotel", mencionó el gerente general de los hoteles Marriott en el Perú, Tom Calame.
Cusco se colocará a la altura de las grandes capitales comerciales en el mundo con la llegada del JW Marriott y es la primera vez que esta cadena abre operaciones en una ciudad que no es capital de un país.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araóz, indicó que esta inversión permitirá restaurar, poner en valor y conservar los pocos vestigios que se han encontrado en el terreno del antiguo monasterio de San Agustín y que serán integrados al nuevo hotel."Este monumento que se va a rescatar hace posible que la inversión tenga mucho más valor, por el sentido que se da a la preservación cultural, de respeto a nuestra historia, a nuestros antepasados; en vez de tenerlo en ruinas, nos muestra que va a ser recuperado", indicó tras colocar la primera piedra del hotel.
Destacó que, a pesar de la crisis internacional, la empresa peruana Inversiones La Rioja haya apostado por la construcción de dicho hotel en Cusco, contribuyendo a expandir la infraestructura turística en la Ciudad Imperial.
"En el caso de este hotel se van a generar más de mil empleos directos e indirectos y hará posible efectuar compras locales que se pueden utilizar en el hotel."Según Brazzini, sólo durante la etapa de construcción el proyecto empleará a más de 300 personas de manera directa y beneficiará a más de 800 de forma indirecta.
Además, los colaboradores locales que logren optar por ingresar al JW Marriott-Cusco contarán con una constante capacitación y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en cualquier sede de la cadena a nivel mundial
Aráoz también destacó el trabajo conjunto del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco y Lima, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los inversionistas privados."Estoy segura de que mucho más inversiones van a venir si estamos dispuestos a trabajar y facilitar las inversiones."
Dijo que hay varias cadenas de hoteles nacionales e internacionales que han anunciado más inversiones en el departamento del Cusco.
"El Cusco es la plaza más interesante, que puede atraer por el momento hasta 100 millones de dólares en inversión en uno o dos años, porque hay hoteles de buen nivel que se están implementando y muchos de ellos recuperando monumentos históricos."
Inversiones La Rioja opera desde 1996 y a través de un contrato de gerencia con Marriott International; la compañía es propietaria del JW Marriott de Lima.
(FIN) MDV/CSO
sábado, 24 de enero de 2009
Grupo peruano invertirá US$ 40 millones en construcción de hotel Marriott en Cusco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario